Uruguay en Clasificación Qatar - Óscar Tabarez: "No me planteo tirar la toalla" | Noticias RPP

2021-11-18 11:47:18 By : Ms. Jennifer Wong

Tecnología y mucho más ...

Los mejores consejos sobre vida sana, nutrición, salud, consulta.

Te invitamos a conocer más sobre esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.

Cuidando los océanos, acciones que reducen la contaminación del mar para preservar la vida marina.

Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.

Comprometidos con la lucha contra la violencia contra la mujer.

El pasado martes Uruguay fue derrotado por 3-0 ante Bolivia en La Paz en el partido de clasificación y, tras el partido, Óscar Washington Tabárez se refirió al resultado y al mal momento que atraviesa el conjunto 'charrúa'.

"Soy un profesional de esto, hice un contrato y en ese contrato está escrito todo lo que tengo que hacer. Ese tipo de decisiones sobre un posible retiro se toman a otro nivel. Se toman, se van a respetar como siempre. Hay maneras de hacer las cosas ”, dijo el técnico de la Selección de Uruguay.

En la misma línea, fue enfático en su continuidad al mando del equipo: "No sé quién puede exigir eso -mi renuncia- especialmente después del tiempo de trabajo que tenía aquí. No me planteo echar en el toalla, ya lo dije antes ". 

En el momento del equipo, que se alejó de la zona de clasificación para ubicarse en el séptimo lugar, agregó: "Tuvimos una serie de partidos que marcaron el calendario. Dos difíciles: jugar con Argentina y Brasil como visitantes. Bolivia siempre estuvo Difícil. Quiero decir que esos partidos tenían continuidad y eran partidos que se podían perder con cualquier calendario, pero todos juntos determinaron que se perdieran muchas posiciones ”.

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia de coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso mundial de mascarillas desechables, por ejemplo, por lo que la cantidad de desechos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un aumento de la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.